Nacional

EEUU y equipo de Guaidó acuerdan mantener sanciones individuales a funcionarios de Maduro

NotiGlobo.- El Departamento de Estado norteamericano y representantes de Juan Guaidó acordaron  continuar las sanciones individuales de funcionarios del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Tras una reunión celebrada el pasado 24 de noviembre, señalaron que los acuerdos alcanzados tiene como propósito la “cooperación regional para combatir la producción y el tráfico de estupefacientes, la trata de personas en todas sus formas y la delincuencia conexa”

Indicaron que la decisión se debe a que consideran a Maduro como un presunto «dictador ilegítimo venezolano y jefe del narcotráfico”.

También consideraron que el Jefe de Estado «representa un peligro» para la estabilidad de toda la región, no solo de Venezuela, y apuntaron que “debería rendir cuentas y enfrentarse a la Justicia por sus crímenes”.

Sostuvieron que mantendrán los tratados antidrogas de la ONU así como las obligaciones anticorrupción contraídas en virtud de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Redes sociales

Categorías