Mundo

Tifón Kammuri deja 2 muerto y miles de desplazados en Filipinas

Foto extraída del portal web www.t13.cl

Andreína Vies.- El tifón Kammuri golpea desde este lunes a Filipinas, hasta el momento ha dejado dos muertos y miles de personas desplazadas a zonas más seguras, este martes las intensas lluvias también han traído consigo la parada del aeropuerto internacional de Manila.

Las víctimas registradas habitaban en la isla de Mindoro, al sur de la capital, el primer caso es el de un hombre al cual un árbol le cayó encima, mientras, otro murió por una contusión al momento que los vientos de 150 km/h elevaran un trozo de madera que dio contra él, la información fue ofrecida por la policía local.

El centro del tifón se encuentra en la isla de Mindoro, donde a parte de los 13 millones de personas que hacen vida ahí, alberga a cientos de atletas que competirán en los Juegos del Sureste Asiático, algunas de las practicas han sido suspendidas.

Según los servicios de emergencia al menos 340.000 personas salieron de la región central de Bicol y se refugiaron en escuelas y lugares previstos ante la llegada del tifón, del mimo modo, las clases y actividades laborales fueron suspendidas en algunas ciudades. Se espera que Kammuri salga de la isla durante este miércoles.

Te puede interesar: Bolivia denunciará a Morales ante La Haya

Redes sociales

Categorías