Mundo

Investigarán posible injerencia extranjera durante protestas en Chile

Edgar Mireles.- El canciller Teodoro Ribera informó este martes que el gobierno de Chile investiga una posible injerencia extranjera en el estallido social, ya que se detectó hace seis semanas un tráfico desmedido de Internet desde un país de Europa oriental.

“Se está investigando por parte de los organismos internacionales chilenos si hay o no injerencia internacional directa”, aseveró.

En ese sentido, no especificó qué país estaría detrás de la presunta injerencia. Ribera, aseguró que tras el 18 de octubre hubo una cuota considerable de uso de Internet proveniente de un país de Europa oriental hacia Chile.

“Hay un tráfico desmedido de Internet. Hay creación de perfiles falsos en otros. Vuelvo a señalarle: no es ninguna novedad que hoy en día existen riesgos internacionales para los países y para las democracias”, detalló.

Vale recordar que Chile vive desde el 18 de octubre el estallido social más grave desde el fin de la dictadura de Agusto Pinochet, que se ha cobrado la vida de al menos 23 personas.

Redes sociales

Categorías