Notibreve Portada

Licores Disaronno y Tía María serán distribuidos en España por el Grupo Osborne

Alberto Vollmer Ron Santa Teresa Grupo Osborne Disaronno Tia Maria

La casa radicada en Cádiz logró un convenio exclusivo con la casa italiana para ampliar el catálogo de bebidas que promueve en España


El Grupo Osborne logró un acuerdo que le otorga los derechos exclusivos para la distribución en España de las marcas italianas de licores Disaronno y Tía María.

A través de un comunicado, informaron que el acuerdo firmado con la empresa italiana Illva Saronno entra en vigor el próximo 1 de enero y le permitirá ampliar su catálogo de bebidas, recordando que está en sus planes para este 2020 «reforzar las marcas propias y desarrollar su portafolio con premium mediante innovaciones, adquisiciones y acuerdos de distribución de enseñas de terceros».

La empresa, radicada en Cádiz, resalta su experiencia como socio para «desarrollar marcas con éxito en el mercado español», y citando como ejemplos marcas como las bebidas energéticas Red Bull y Monster, la ginebra Seagrams o el Ron Santa Teresa, la casa de rones más antigua de Venezuela y que dirige Alberto Vollmer.

«España es un mercado altamente estratégico en nuestros planes de crecimiento y uno de los pilares sobre los que queremos basar nuestro desarrollo en Europa. Esta alianza nos permite aprovechar la fortaleza comercial de Osborne en los distintos canales para potenciar el crecimiento de nuestras marcas en España», señaló Fabio Boldini, director general de Illva Saronno.

Tanto Tía María -un licor con sabor a café- como Disaronno -un licor «amaretto» típico en Italia- son dos de las marcas más icónicas de la compañía italiana.

El grupo Osborne se encuentra inmerso en un plan para renovar su portafolio dirigido a conseguir que el mayor peso de los ingresos corresponda a marcas más jóvenes y «premium».

Redes sociales

Categorías