Entretenimiento

Carmelo de Grazia recomienda las esenciales de Carlos Santana

 Carmelo de Grazia: Carlos Santana un clásico del Rock
Carlos Santana un clásico del Rock

NOTIGLOBO

Carlos Santana, el guitarrista mexicano que se ha convertido en una influencia dentro del rock, continúa vigente hoy más que nunca. Con su agrupación Santana logró recorrer los escenarios del mundo, gracias a su mezcla de géneros como el rock, blues, jazz y ritmos latinos.

10 premios Grammy y tres Grammy Latinos forman parte de sus reconocimientos. En el 2003 la Rolling Stone lo ubicó en la posición 15 de entre los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. A continuación, una lista de cinco temas esenciales de Carlos Santana:

  • Soul Sacrifice: del año 1969, se convirtió en un clásico luego de interpretarla en el en el festival Woodstock del mismo año.
  • Samba pa ti: tema instrumental acompañado de ritmos latinos, uno de los primeros temas que grabó en 1973 sin su grupo.
  • Europa (Earth’s cry heave’s smile): incluido en su álbum “Amigos” de 1976. Tema instrumental que mezcla el rock con jazz.
  • Black Magic Woman: tema original de la banda británica Fleetwood Mac. Carlos Santana creó una versión en 1970 y se convirtió en uno de los covers más memorables.
  • Smooth: para muchos no es la mejor canción de Santana, pero sin duda alguna es la mayor éxito. Contó con la participación de Rob Thomas vocalista de Macthbox Twenty. El tema estuvo en primer lugar de la lista Billboard por tres meses.

@Notiglobo

Redes sociales

Categorías