Entretenimiento

Galería Alejandra Von Hartz exhibe la obra de dos artistas venezolanos

Alcaide

NOTIGLOBO

La galería Alejandra Von Hartz, ubicada  en  la ciudad de Miami (Estados Unidos), acogerá hasta el 5 de febrero de 2015,  las exposiciones de  dos artistas venezolanos: Jaime Gili y Ricardo Alcaide.

Según informó Luis Benshimol en su portal benshimolarte.com, “Ornamenta and Barricade”, es el nombre de la obra de Gili, la cual está inspirada en Carlos Scarpa y su vínculo con Venezuela.

La historia de Scarpa y su uso del concreto y adornos estructurales me han fascinado siempre, al punto de que él ha estado presente en mi mente durante el desarrollo de la serie de trabajos recientes”, apuntó el artista, quien tomó además  de referencia las guarimbas que se generaron como medida de protesta en el país a comienzos de año.

Ricardo Alcaide, por su parte, exhibe por primera vez en esta galería estadounidense su exposición “Displacement”, la cual está conformada por un grupo de fotografías intervenidas y esculturas que tratan sobre la modernidad, la reconstrucción arquitectónica y la utopía.

Alcaide, según benshimolarte.com, está radicado en Sao Paulo (Brasil) y ha sido fuertemente influenciado por arquitectos como Gio Ponti, Carlos Raúl Villanueva y Lina Bo Bardi.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías