Deporte Noticias Portada

FIFA Puskás Award ya tiene a sus finalistas

Robin van Persie mostró su estilo en el encuentro ante España
Robin van Persie mostró su estilo en el encuentro ante España
Robin Van Persie mostró su estilo en el encuentro ante España

 NOTIGLOBO

James, Van Persie y la jugadora del Peamount United de Irlanda, Stephanie Roche, son los tres finalistas al premio Puskás que otorga la FIFA cada año desde el 2009 como reconocimiento al mejor gol. En esta oportunidad, dos jugadas magistrales del Mundial Brasil 2014 se disputan el galardón.

Robin Van Persie compite por el gol de palomita que hizo ante la selección de España en el partido inaugural, en el que el equipo de Holanda barrió con las ínfulas del campeón del mundo con una goleada que afectó considerablemente la moral de los jugadores de La Roja.

James Rodríguez entra en la competencia por el tanto que marcó ante la selección de Uruguay, gol que además fue considerado el mejor tanto del Mundial Brasil 2014, y Stephanie Roche, la segunda mujer en estar en las finales de este galardón, por una jugada sorprendente durante el encuentro ante el Wexford Youths.

El premio Puskás, que debe su nombre al jugador húngaro Ferenc Puskas, se otorga tomando en cuenta varios aspectos: la estética del gol, la importancia del partido, que el factor suerte no intervenga en la jugada y el comportamiento del autor del tanto a lo largo del encuentro.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías