Deporte

Verstappen mandó en el lluvioso GP de Brasil

Max Verstappen dio un paso firme rumbo a la conquista de un cuarto título consecutivo en la Fórmula 1 al maniobrar magistralmente su Red Bull a la victoria el domingo en un lluvioso Gran Premio de Brasil, exhibiendo su jerarquía tras largar desde la 17ma posición.

Verstappen amplió su ventaja en la clasificación de pilotos sobre Landon Norris, su rival de McLaren, cuando apenas quedan tres carreras por disputar.

Aparte de la lluvia, Verstappen también tuvo que sortear las penalizaciones antes de la carrera. Fue la primera victoria del neerlandés desde junio, y su octava de la temporada. Cronometró la vuelta más rápida en el circuito de Interlagos para embolsarse un punto adicional.

Verstappen estiró su ventaja de 44 a 62 puntos sobre Norris, quien largó en la pole y finalizó sexto. El británico podría rezagarse, ya que los comisarios estaban investigando un incidente durante la carrera.

Lee también: Lando Norris ganó una accidentada Pole en Sao Paulo

En una de las mejores actuaciones de su carrera, Verstappen logró la vuelta más rápida en 17 ocasiones. Esteban Ocon y Pierre Gasly, los dos pilotos de Alpine, completaron el podio.

Sergio Pérez, con el otro Red Bull, finalizó 11mo y se fue sin sumar puntos tras haber arrancado en el 12do puesto. El mexicano intentó recuperar posiciones en las primeras curvas, pero acabó haciendo un trompo y se vio afectado por el accidente sufrido por el argentino Franco Colapinto (Williams).

La próxima carrera será en Las Vegas el 23 de noviembre.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías