Portada Nacional

Ministerio de Educación empezó a dar el pago del 25% del aguinaldo de los docentes

Ministerio de Educación empezó a dar el pago del 25% del aguinaldo de los docentes
Ministerio de Educación empezó a dar el pago del 25% del aguinaldo de los docentes

Angélica Álvarez.- El Ministerio de Educación anunció que ya empezó a dar el pago del 25% de los aguinaldos de los docentes desde este 2 de noviembre.

«El Ministerio del Poder Popular para la Educación comenzó a realizar el abono correspondiente al segundo mes de la bonificación de fin de año para el personal docente, administrativo y obrero», es el mensaje difundido por el canal de Telegram PagosMppe.

Hace unos meses, la ministra de Educación, Yelitze Santaella dio a conocer que el aguinaldo se cancelaría en tres partes.

¿Qué dijeron los docentes del Ministerio de Educación sobre el pago recibido?

El monto recibido por los educadores varía dependiendo del docente, si este es activo, jubilado y de su nivel. La usuaria de Twitter Luz Victoria afirmó que recibió lo equivalente a 57 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) y destacó que con dicho pago «no se hace absolutamente nada».

«¿Qué puedo hacer con 600 bolívares? Me ayuda sí, porque esta semana ya estoy corta de dinero y de comida, ¿y lo demás que tengo que pagar? ¿Cómo hago?», dijo.

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) la Canasta Alimentaria para un grupo familiar de cinco personas durante el mes de septiembre alcanzó los 2.879,36 bolívares o de 357,68 dólares.

También te puede interesar: Caso colegio Humboldt | Imputarán a la directora y a la coordinadora por “homicidio culposo”

Redes sociales

Categorías