Nacional Portada

Gobierno y oposición volverán a la mesa de diálogo en México

Fue instalada la mesa electoral para la conformación de un nuevo CNE
Foto Referencial de la mesa de dialógo sostenida entre ambas partes el año pasado

NotiGlobo.- Las delegaciones del Gobierno nacional y la oposición venezolana se preparan para reactivar la vía de diálogo en México con el propósito de comenzar una nueva negociación bajo el auspicio de Noruega y el Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador, según confirmaron diversas personas allegadas al proceso al diario El País. «Estamos trabajando para reanudar el proceso de diálogo en noviembre», dijo una de las fuentes.

La finalidad será generar una ronda de conversaciones para preparar el terreno camino a las elecciones presidenciales previstas para el 2024, y acordar unos comicios con garantías constitucionales. De cumplirse este encuentro, sería el segundo acercamiento que se ensaya en México, luego de que el año pasado la mesa quedara interrumpida.

A los preparativos discretos de estas mesas se suma un pronunciamiento más oficial, recogido en la declaración conjunta firmada por el propio Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en su primer encuentro desde el restablecimiento de las relaciones entre Bogotá y Caracas.

El documento da casi por sentado que habrá una ronda de conversaciones. “El mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo”, por lo que, el Gobierno colombiano ofrece su apoyo.

Te puede interesar: Corea del Norte lanzó sin éxito misil intercontinental

Redes sociales

Categorías