Notiglobo Mundo

Corea del Norte lanzó sin éxito misil intercontinental

Corea del Sur
Foto cortesía de El Universal

NotiGlobo.- Corea del Norte ejecutó un lanzamiento fallido de un misil balístico intercontinental durante una salva de ensayos realizados este jueves, informó el ejército de Corea del Sur, mientras Estados Unidos llamó a la aplicación de las sanciones contra Pyongyang.

El disparo más importante pareció haber fallado. El lanzamiento «presuntamente ha terminado en fracaso», dijo el ejército surcoreano.

En respuesta a los lanzamientos Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron que van a extender las maniobras aéreas conjuntas que realizan esta semana, ante las «recientes provocaciones» de Corea del Norte, que lanzó una andanada de misiles los últimos días.

«Las fuerzas aéreas conjuntas acordaron extender el ejercicio Tormenta Vigilante, que comenzó el 31 de octubre, con respecto a las recientes provocaciones del Norte», señaló la fuerza aérea surcoreana en un comunicado.

El portavoz de Estado norteamericano, Ned Price, también condenó el lanzamiento del misil balístico y exhortó a todas las naciones a reforzar las sanciones contra Pyongyang, argumentando que violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Te puede interesar: Brasil | Bloqueos en carreteras han disminuido, luego del pronunciamiento de Bolsonaro

Redes sociales

Categorías