Mundo Portada

Conoce qué organismo internacional felicita diálogo entre Venezuela y Colombia

Aprueban resolución que condena la invasión de Rusia a Ucrania
Foto Referencial

NotiGlobo.- El secretario general de la ONU, António Guterres, saludó el diálogo abierto entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, a propósito del reciente encuentro entre los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Por su parte el portavoz del Secretario General, Stéphane Dujarric precisó que el acercamiento y conversaciones «son buenas para los países, para la región y para la situación humanitaria», en aparente alusión al tránsito de venezolanos a través de la frontera con Colombia.

El alto comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, también se refirió al encuentro entre los Jefes de Estados. En ese sentido, destacó la generosidad de Colombia al acoger a todos estos venezolanos y elogió la maneran en la que está gestionando esta crisis de magnitud histórica en el continente. 

Maduro y su homólogo de Colombia, Gustavo Petro firmaron este martes una declaración conjunta tras finalizar la reunión de trabajo realizada en Caracas para consolidar las relaciones bilaterales y profundizar la integración.

Cabe destacar que el restablecimiento de relaciones diplomáticas ocurre tras cumplirse tres años de la ruptura de los lazos bilaterales.

Te puede interesar: Rusia dio autorización para continuar la exportación de cereal desde Ucrania

Redes sociales

Categorías