Nacional Portada

Caso colegio Humboldt | Imputarán a la directora y a la coordinadora por “homicidio culposo”

Caso colegio Humboldt | Imputarán a la directora y a la coordinadora por “homicidio culposo”
Caso colegio Humboldt | Imputarán a la directora y a la coordinadora por “homicidio culposo”. Foto Referencial cortesía.

Andreína Vies.- El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles a través de su cuenta en Twitter que, la directora y la coordinadora del preescolar del colegio Humboldt de Caracas serán imputadas por el delito de “homicidio culposo”, esto por el caso del niño muerto en el mencionado plantel educativo.

Las señaladas como responsables del lamentable hecho donde falleció Santiago Alejandro Guerrero, de cinco años de edad, responden a los nombres Uta Martini y Arianna Arcia.

Por su parte los familiares del pequeño declararon ante los medios de comunicación que la institución escolar no había ofrecido una versión de lo que sucedió.

En esta misma línea, Carmen Julia Pereira, representante de un alumno expresó en una entrevista con Shirley Radio: “No podemos decir con exactitud que sucedió porque no tenemos una versión del colegio, la mamá estaba esperando en la cola para buscar a Santiago”.

Versiones sobre lo sucedido en el colegio Humboldt

Hay distintas versiones sobre lo ocurrido, de hecho, algunos representantes indicaron que las autoridades del colegio estaban en conocimiento de que la claraboya por donde cayó Guerrero y otro pequeño que no ha sido identificado, estaba en mal estado.


Ante esto, Pereira expresó: “Santiago fue quien pagó toda la irresponsabilidad de que el preescolar esté en una azotea con claraboyas”.

El pequeño Santiago presentó traumatismo craneoencefálico, durante la emergencia fue llevado al Instituto Pediátrico La Florida, posteriormente lo trasladaron a la Clínica El Ávila, en la urbanización Altamira, donde pereció. Se supo que todo este escenario ocurría mientras la mamá del pequeño se encontraba en la cola para buscarlo.

Lea también: Reactivarán vuelos entre Venezuela y Colombia en próximo lunes

Con información Efecto Cucuyo

Redes sociales

Categorías