Mundo Portada

Brasil | Bloqueos en carreteras han disminuido, luego del pronunciamiento de Bolsonaro

Brasil | Bloqueos en carreteras han disminuido, luego del pronunciamiento de Bolsonaro
Brasil | Bloqueos en carreteras han disminuido, luego del pronunciamiento de Bolsonaro. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Desde este jueves los bloqueos que camioneros de Brasil mantenían en algunas vías han disminuido, esto sucede luego que el todavía presidente Jair Bolsonaro enviara un mensaje a los manifestantes y les pidiera respetar el derecho a la movilización de la ciudadanía.

En esta misma línea, el ministro de Justicia, Anderson Torres informó a través de Twitter que, este 3 de noviembre se contabilizaron 158 bloqueos y que esa cifra «viene disminuyendo».

Por su parte la Policía Federal de Carreteras indicó que han sido controlados 834 bloqueos entre parciales y totales. Recordemos que esta situación se viene presentando desde el domingo 30 de octubre luego de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales donde ganó Lula Da Silva.

Pese a que Bolsonaro defendió el derecho que tienen las personas a desplazarse, y abogó por el despeje de las carreteras, evitó criticar las protestas pues indicó que estas acciones son «parte del juego democrático».

Pero desde el martes todo el movimiento de camioneros mermó cuando Bolsonaro reconoció que había perdido los comicios, esto lo hizo luego de 44 horas sin emitir ni una palabra.

Lea también: Huracán Lisa tocó tierra en Belice

Con información El Universal

Redes sociales

Categorías