Nacional Portada

Maestros convocan marcha en Caracas

Sindicato de Maestros: 85 % de los planteles educativos no están aptos para el retorno a clases presenciales
Sindicato de Maestros: 85 % de los planteles educativos no están aptos para el retorno a clases presenciales. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- Para el próximo miércoles 10 de noviembre se tiene pautada la marcha convocada por el Sindicato Venezolano de Maestros en la ciudad de Caracas, con el propósito de elevar su voz para visibilizar la crisis del sector, la precariedad del salario y rechazar las condiciones de trabajo en las que se les exige dar las clases presenciales.

En la movilización participarán tanto docentes activos como jubilados, junto a miembros del sector salud. De igual forma se sumarán trabajadores y jubilados de todos los sectores productivos del país para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

“Esta situación que estamos viviendo realmente es fatal, no nos alcanza ni siquiera para mantener a nuestro grupo familiar una semana, por eso invitamos a todos nuestros sectores a participar en esta gran concentración en la sede del Ipas-Me en Caracas”, expresó Edgar Marcado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, durante una rueda de prensa celebrada este martes.

Representantes de campo académico denunciaron que el Ministerio de Educación los ha presionado para comenzar el nuevo ciclo escolar 2021-2022, con bajos salarios, sin dotación de insumos y con pocos protocolos de bioseguridad.

 Cabe destacar, que el pasado 25 de octubre comenzó el periodo académico de forma presencial, luego de que el gobierno nacional suspendiera las clases en marzo de 2020 con la llegada del coronavirus al territorio.

Te puede interesar: ¿Quieres saber lo que denunció el Instituto Prensa y Sociedad?

Redes sociales

Categorías