Notiglobo

Gobierno de Estados Unidos propone plan para proteger los bosques del mundo

Importar petróleo venezolano no está en los planes de Estados Unidos
Importar petróleo venezolano no está en los planes de Estados Unidos. Foto Archivo cortesía.

NotiGlobo.- Un plan para proteger los bosques en el mundo perfilado con todas las herramientas del gobierno estadounidense en materia de políticas, diplomacia y financiamiento es la propuesta que presentó este martes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto sobre Bosques y Tierra en la cumbre del clima COP26.

Con el apoyo del Congreso norteamericano este plan, considerado el primero en su clase,  movilizará 9.000 millones de dólares (unos 7.756 millones de euros) hasta 2030 para proteger y restaurar la biodiversidad del planeta, al tiempo que atraerá financiación del sector privado, apuntó Biden.

«Vamos a asegurarnos de que los mercados reconocen el verdadero valor económico de los sumideros de carbono naturales y a motivar a los gobiernos, terratenientes y otros implicados a priorizar la conservación«, señaló.

Con la restauración de los recursos se plantea mejorar la fertilidad del suelo, aumentar su rendimiento, mejorar la seguridad alimentaria y el acceso al agua, crear empleo e impulsar el crecimiento económico mientras se absorbe el carbono.

Te puede interesar: ALAV hace una solicitud al INAC sobre boletos aéreos, ¿De qué se trata?

Redes sociales

Categorías