Mundo Portada

Elon Musk y la ONU en desencuentro, conozca el porqué

Elon Musk y la ONU en desencuentro, conozca el porqué
Elon Musk y David Beasley protagonizan un desencuentro en redes sociales. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el desafío realizado por Elon Musk sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se volvió tema relevante, ya que el propietario de Tesla aseveró que vendería acciones por un valor de 6.000 millones de dólares y los donará al mencionado ente si estos pueden demostrar cómo ese dinero ayudará a resolver la hambruna en el mundo.

La respuesta de Musk, uno de los hombres más adinerados del mundo se originó luego que David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) hiciera un llamado a él, al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y a otros multimillonarios a que aportaran en la lucha por erradicar el hambre.

Las palabras de Beasley rezan que estos multimillonarios podrían contribuir si donan “6.000 millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que, literalmente, van a morir si no llegamos a ellos”, agregó, “No es complicado”.

De acuerdo con Forbes, la cantidad de dinero mencionada por el representante de la ONU, representa el 2 por ciento de la fortuna de Musk.

Por su parte, el líder de Tesla invitó a la ONU a describir en un hilo de Twitter las acciones exactas con las cuales resolverían este flagelo, además, pidió que sea en “una contabilidad abierta, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero”.

Ante la invitación de Musk, Beasley respondió que 6.000 millones de dólares no erradicarán de manera inmediata la problemática, mas “evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición”.

La tensión entre el funcionario y el dueño de Tesla no se detuvo, ya que este último insistió en que se “publique su gasto actual (ONU) y propuesto en detalle para que la gente pueda ver exactamente a qué va el dinero”, cerró indicando que “La luz del sol es algo maravilloso”, en referencia a que no se realicen los procesos a puertas cerradas.

Le puede interesar: Angela Merkel exige aplicar restricciones para los no vacunados en Alemania

Mientras, Beasley invitó a Musk a sostener una reunión con los integrantes del organismo “donde podrá ver al personal del PMA, los procesos y, sí, la tecnología del PMA, en funcionamiento”, pero el pasado lunes no quedó claro si esta acción ocurrirá.

Redes sociales

Categorías