Mundo Portada

Crisis en Nicaragua preocupa a la Unión Europea

Crisis en Nicaragua preocupa a la Unión Europea
Crisis en Nicaragua preocupa a la Unión Europea. Foto cortesía.

Andreína Vies.- A juicio del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Joseph Borrell, las elecciones que se efectuarán en Nicaragua el próximo domingo representan un completo “fake”, lo que se traduce a que serán falsas.

En esta misma línea, Borrell argumentó que no se puede esperar resultados legítimos en el país centroamericano, ya que la crisis que viven es una de las más graves que existen en la región.

El alto funcionario refirió que para Europa es más preocupante lo que suceda en suelo nicaragüense que en Venezuela donde los días descuentan para escoger líderes regionales y locales.

En palabras textuales de Borrell se conoció: «Más me preocupa Nicaragua, que hay elecciones que son completamente un fake. Allí no vamos a mandar ninguna misión de observación electoral porque el señor (Daniel) Ortega (presidente) ya se encargó de encarcelar a todos los opositores políticos que se presentaban a las elecciones. No podemos esperar que este proceso arroje un resultado legítimo que podamos considerar, sino todo lo contrario».

Borrell también aseguró que Estados Unidos tampoco avala el proceso comicial en Nicaragua, ya que han sido arrestados por lo menos 7 de los aspirantes opositores que irían por la carrera por la presidencial.

Le puede interesar: Elon Musk y la ONU en desencuentro, conozca el porqué

Quien tenía posibilidades de reñir la presidencia era Cristiana Chamorro, mas esta fue privada de libertad en su domicilio por presuntos delitos de «traición a la patria» y lavado de dinero. Dicha situación la deja inhabilitada.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías