Deporte Portada

¡Bravos de Atlanta campeones de la Serie Mundial 2021!

¡Bravos de Atlanta campeones de la Serie Mundial 2021!
¡Bravos de Atlanta campeones de la Serie Mundial 2021! Foto cortesía CNN

Andreína Vies.- Después de 26 años los Bravos de Atlanta rompen con la mala racha que ha seguido el equipo desde los años 90, fue este martes cuanto lograron alzar su cuarto título de la Serie Mundial tras vencer a los Astros de Houston 7 carreras por cero.

El encuentro se jugó en el Minute Maid Park, donde la ofensiva de los Bravos se impuso, tres jonrones cerraron la posibilidad para sus rivales de Houston; a esto se le sumó el trabajo de pitcheo ejecutado por Max Fried.

Fried se mantuvo en la lomita durante seis innings, en los cuales dejó en blanco a los Astros, solo permitió cuatro hits y propinó seis ponches.

Por su parte Jorge Soler se hizo con un vuelacerca que impulsó 3 carreras; posteriormente llegó el turno de Dansby Swanson, quien se fue para la calle en el quinto episodio llevando a Los Bravos a aumentar el marcador 5 a 0.

Freddie Freeman con un doblete remolcó una sexta rayita, la cual estuvo en los pies de Soler, pero los de Atlanta no se conformaron y fue Freeman quien nuevamente haría magia con el madero conectando un bambinazo en solitario, lo cual dejó firmado el 7por 0 sobre los Astros.

¿Cuántos títulos mundiales tienen los Bravos de Atlanta?

A lo largo de su historia en el beisbol, los Bravos han alcanzado cuatro coronas en los años 1914, 1957, 1995 y 2021.

Le puede interesar: FIFA sancionó a unos 50 países, donde destacan federaciones de Latinoamérica

Su tercer título lo alcanzaron tras derrotar a los Indios de Cleveland (1995). Para este año los de Atlanta no eran favoritos para ganar, mas demostraron que pudieron acabar con las ansias de triunfo que tenían desde hace al menos dos décadas y media.

Con información de El Financiero

Redes sociales

Categorías