Nacional Portada

ALAV hace una solicitud al INAC sobre boletos aéreos, ¿De qué se trata?

ALAV hace una solicitud al INAC sobre boletos aéreos, ¿De qué se trata?
ALAV hace una solicitud al INAC sobre boletos aéreos. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), le solicitó al gobierno nacional liberar los precios de los boletos aéreos, a su juicio esto mejorará las condiciones del servicio.

El encargado de establecer los montos de los pasajes aéreos, es el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), es por ello que estos no pueden ser establecidos por las aerolíneas sin autorización.

Figuera expresó en una entrevista que «No va a ser posible que una línea aérea aumente los precios de los boletos a un nivel al que los pasajeros no puedan pagar, porque después no vamos a tener pasajeros que transportar. La mejor forma de obtener el valor adecuado y las mejores condiciones de servicio es mediante la liberación de tarifas».

Hasta ahora el INAC solamente autorizó las operaciones de aviación general, privada y comercial en todo el país bajo supervisión, esta medida entró en vigencia el 1 de noviembre y se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Hace unos días Hipólito Abreu, ministro de Transporte dio a conocer que las restricciones de viajes hacia Táchira y Bolívar han sido levantadas, estas dos entidades se encontraban al margen de traslados debido al alto riesgo de contagios por covid-19.

Le puede interesar: Te decimos el impacto de la reconversión monetaria y cuáles son las proyecciones de los economistas

Mientras, continúa vigente la entrada y salida de viajes desde países como Rusia, México, Turquía, Panamá, Bolivia y República Dominicana. Recientemente, la aerolínea Air Europa se unió a la flexibilización en la cual podrá realizar cuatro vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid.

https://twitter.com/ALAV_VE/status/1455360141532991495?s=20

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías