Mundo Portada

Resultados del Estado de Florida son los más esperados por Trump y Biden

Resultados del Estado de Florida son los más esperados por Trump y Biden
Pensilvania cortesía AFP/Andrew Caballero-Reynolds

Andreína Vies.- Las presidenciales de Estados Unidos continúan marcadas por el voto anticipado donde por lo menos 93 millones de ciudadanos realizaron su elección, en adelante, el candidato a la reelección, Donald Trump y el demócrata Joe Biden, esperan por los resultados de los estados de Florida, Pensilvania y Arizona.

En Florida se concreta el porcentaje de participación, este es uno de los estados más importantes, según sondeos la tendencia es hacia el demócrata Biden, sin embargo, el destino podría variar con el incremento de votos por correo.

Meena Bose, decana ejecutiva de políticas públicas y servicio público en la Universidad de Hofstra, informó que la votación presencial en Florida, Carolina del Norte y Arizona, podrían contabilizar “más rápidamente votos que las boletas que se envían por correo”, añadió que actualmente se están encargando de las papeletas de votación anticipada, ya que es “Ahí es donde todos tienen las miradas puestas”.

Bose anticipó que los resultados en Pensilvania se podrían conocer dentro de tres días, mientras, en Carolina del Norte tendrán nueve días para recibir las papeletas, lo que “nuevamente afectará los números finales”.

La decano resaltó que “Donald Trump necesita el triunfo en Florida, Pensilvania y Arizona para ganar las elecciones; es un camino estrecho para que el presidente gane la reelección”. En este mismo escenario se prevé que el catalogado estado del sol proyecte resultados preliminares este martes, ya que comenzaron el conteo de votos hace dos semanas.

Le puede interesar: Viena: Terror por ataque con disparos en sinagoga

Aclaró también que es posible que se deba esperar el recuento de votaciones en Pensilvania y Michigan, o si surge algún inconveniente con el recuento en Florida, de no estar claro el resultado, la ciudadanía deberá aguardar hasta el jueves o viernes.

Para que Trump o Biden lleguen a la casa blanca deben obtener de los 538 votos electorales en los 50 estados, de los cuales Florida tiene 29, la cifra de 270 votos.

Redes sociales

Categorías