Deporte Noticias Notiglobo

Maradona, internado en clínica tras experimentar depresión y anemia

Nelson Gimón.- El ex astro argentino Diego Armando Maradona fue internado en una clínica de Buenos Aires este lunes en horas de la tarde luego de presentar problemas principalmente emocionales (depresión), además de una anemia.

Allegados al entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata explicaron que ‘emocionalmente está mal’, y que su entrada al sanatorio fue voluntaria. “Fue por unos estudios y él pidió que lo internen”, añadieron, aclarando que ‘se encuentra estable’ y que ‘no hay urgencias’.

Maradona, cabe recordarlo, cumplió 60 años este pasado viernes. Ese día estuvo en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, fue homenajeado por múltiples figuras, pero se retiró del estadio apenas comenzó el partido. El segundo entrenador, Sebastián Méndez, se hizo cargo del equipo entonces.


Lea también: Ex futbolista Francesco Totti da positivo por COVID-19


Leve mejora

De acuerdo a Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, el ex 10 de Argentina amaneció mejor este martes, aunque aclaró que se debe quedar internado al menos un día más para ‘mirar todo lo que se pueda’ ya que, a su juicio, se necesita más tiempo para evaluar la situación.

“Al verse bien se quiere ir, pero le dije que se banque un día más ya que la idea es quedarse acá. La noche la pasó bien y está de buen ánimo. Estuvimos charlando y caminando dentro de la clínica, está absolutamente consciente”, dijo a la prensa Luque, agregando: “Uno acá corrige una parte y la otra es con un tratamiento que va a ser a largo plazo y de forma ambulatoria, ya que requiere vitaminas y no es de dos días. Lo que vimos es que está anémico producto de una mala absorción del hierro producto del bypass gástrico, eso es lo principal”.

(Con información de El Nacional/ESPN)

Redes sociales

Categorías