Mundo

Bolsonaro asegura que es posible una injerencia externa en las elecciones de EE. UU.

Jair Bolsonaro criticó la desinformación con respecto a la pandemia dentro de Brasil
Foto cortesía. Bolsonaro manifestó su preocupación por los resultados de las elecciones en Brasil.

Angélica Álvarez.- El primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, previno este martes sobre una «injerencia de otras potencias» en las elecciones que se celebran en Estados Unidos«.

Y añadió que el resultado final puede verse afectado por dicha injerencia de otros países. Las elecciones del gigante norteamericano son «consideradas las más polarizadas de la historia de ese país, en las que disputan el poder Trump, candidato a la reelección, y el demócrata Joe Biden«, así lo reseña Caraotadigital.

Por otra parte, el presidente de Brasil aseguró que su país por el potencial agropecuario, podría verse perjudicado por «una decisiva interferencia externa», influenciada por los resultados de las elecciones de EE. UU., frente a las elecciones (presidenciales) de 2022 en el país suramericano.

Así mismo, añadió que está en juego la libertad y el bien común de la región latinoamericana y se refirió a las fuertes críticas que ha recibido su gobierno «ultraderechista» por parte de Biden, como su compañera de fórmula, Kamala Harris, por sus «agresivas políticas para el mayor pulmón vegetal del planeta, que ha sufrido los mayores incendios y deforestación de los últimas décadas» desde que tomó el poder Bolsonaro.

«Esas críticas surgieron incluso en el primer debate entre Biden y Trump en esta campaña, en el que el candidato del Partido Demócrata dijo que Brasil debía frenar la destrucción de la Amazonía, pues de otro modo enfrentaría consecuencias económicas significativas».

Redes sociales

Categorías