Mundo

Sergio Massa apoyaría candidatura de Mauricio Macri

Massa perteneció al gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Massa perteneció al gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

NOTIGLOBO

Argentina irá a balotaje el próximo 22 de noviembre. Sergio Massa apoyaría la candidatura de Mauricio Macri en detrimento del oficialista Daniel Scioli, quien es apoyado por la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa se opone al posible triunfo de Daniel Scioli. El ex candidato descartó la posibilidad de endosar sus votos al también gobernador de la Provincia de Buenos Aires, aunque no ha oficializado su respaldo a Macri, quien se desempeña como alcalde de Buenos Aires.

Mauricio Macri fue la gran sorpresa en las elecciones del pasado 25 de octubre. El abanderado de PRO se colocó a menos de tres puntos de Daniel Scioli, quien según algunas encuestas iba a arrasar en los comicios con una ventaja arrolladora.

Sergio Massa perteneció al gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero decidió separarse de ella por diferencias aparentemente irreconciliables. En las elecciones del pasado 25 de octubre sacó poco más de cinco millones de votos, cantidad que podría darle la ventaja definitiva a quienes se medirán en el balotaje.

Daniel Scioli y Mauricio Macri debatirán una semana antes de la contienda, un hecho que para algunos analistas es sorpresivo, debido a que el abanderado oficialista se había negado inicialmente a barajar sus ideas con el resto de los candidatos de la primera vuelta.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías