Nacional

Gobierno reinauguró Teatro de la Ópera de Maracay

El propósito es el rescate de varias joyas arquitectónicas de Maracay
El propósito es el rescate de varias joyas arquitectónicas de Maracay

NOTIGLOBO

Aragua cuenta con una capital cuyo casco central será rescatado. El Gobierno reinauguró el Teatro de la Ópera de Maracay, gracias a una importante inversión por parte del Ejecutivo nacional y regional.

Medios de Aragua informaron que el Teatro de la Ópera de Maracay vuelve a abrir sus puertas tras varios años a la deriva, cuando el recinto sucumbía al olvido. A partir de ahora, la infraestructura albergará numerosos espectáculos de carácter cultural, así como eventos oficiales.

Esta zona de valor histórico y artístico es desde ahora el casco histórico de la capital aragüeña, por decreto del presidente Nicolás Maduro. El propósito es el rescate de varias joyas arquitectónicas, entre ellas la Plaza Bolívar, Bulevar Pérez Almarza y Cuartel Páez, este último una de las principales instalaciones militares de la zona.

Maracay es la ciudad de Venezuela con mayor número de instalaciones y efectivos militares, después de Caracas. En el Cuartel Páez se gestó la intentona golpista del ex presidente Hugo Chávez Frías, el 4 de febrero de 1992. De la recuperación de su estructura se encargarán en conjunto la Gobernación de Aragua y el Ministerio del poder Popular para la Defensa, a través del titular de esta cartera, general Vladimir Padrino López.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías