cine Entretenimiento Notibreve

Google Glass están prohibidas en las salas de cine

NOTIGLOBO

Google Glass puede promover la piratería
Las Google Glass pueden ser una herramienta para la piratería

Desde que las gafas inteligentes de Google salieron al mercado en período de prueba en abril de este año, las inquietudes en torno a su seguridad pusieron a la defensiva a muchos, ya que este wearable permite grabar y hacer fotografías sin que nadie se percate de ellos, con un movimiento de la cabeza y con mantener la mirada fija en un punto, basta.

Las Google Glass, que parecen a simple vista una herramienta de espionaje perfecta, siguen generando suspicacias en muchos y es por esto que la Asociación Americana de Películas (MPAA) y la Asociación Nacional de Dueños de Teatros (NATO), han prohibido expresamente que se haga uso de estos gadgets en las salas de cine de los Estados Unidos.

Estos organismos sólo pretenden impedir que se lleven a cabo actos de piratería, ya que con el uso de estos wearables, grabar enteramente la película y luego distribuirla ilegalmente, es pan comido. Hace pocos meses el FBI interrogó a un espectador en una sala de cine de Ohio, quien llevaba las Google Glass puestas mientras se proyectaba la cinta Jack Ryan: Shadow Recruit.

La MPAA y NATO han actualizado las normas del uso de dispositivos en las salas, gracias a la llegada de los wearables. Ahora no sólo los teléfonos deben permanecer en silencio, también estos gadgets deben ser apagados a lo largo de toda la proyección.

@notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías