Nacional Noticias Portada

Colombia y Venezuela construyen nuevo puente binacional

El Simón Bolívar es uno de los puentes que une a Colombia y Venezuela
El Simón Bolívar es uno de los puentes que une a Colombia y Venezuela
El Simón Bolívar es uno de los puentes que une a Colombia y Venezuela

NOTIGLOBO

Obreros adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas adelantan los trabajos del quinto paso fronterizo entre Colombia y Venezuela. Ambos países construyen un nuevo puente binacional en el estado Táchira, denominado Tienditas.

Voceros del Gobierno nacional precisaron que la construcción registra actualmente un 41 por ciento de avance, y continúa a toda marcha. Se espera que su inauguración tenga lugar a mediados del 2015. La infraestructura se erige, del lado de Venezuela, en el municipio Pedro María Ureña de la entidad andina.

Venezuela y Colombia son unidas por vía terrestre por 5 puentes; Tienditas será el más grande de todos, de acuerdo con los proyectistas. Se prevé que la obra beneficie a más de 2 millones de habitantes de ambos países, y favorecerá el acceso al norte de Santander desde el Táchira.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Juan Manuel Santos, su homólogo colombiano, han destinado más de 27 millones de dólares a la construcción de este tramo de casi 300 metros de longitud, que permitirá además el paso de peatones. Tienditas se unirá, así, al grupo de puentes al que pertenece el Simón Bolívar (San Antonio del Táchira), Francisco de Paula Santander (Ureña) y Unión (Boca de Grita).

@notiglobo

Archivo

Categorías