Luego de una larga peregrinación el Portuguesa por varios estados del país en busca de un hogar adoptivo, el rojinegro vuelve hoy a casa, un remozado estadio José Antonio Páez los espera para medirse este viernes al Deportivo La Guaira a las 7:45 p.m.
Con el torneo Clausura ya casi por finalizar y definir a los clasificados, ‘el Naranja’ está obligado a ganar si desea meterse en la fase final.
Sumar tres puntos en esta fecha lo mantendrá entre los seis primeros clubes que aseguran su boleto.
Entre tanto, el Penta, que tenía once meses sin poder pisar su casa, tendrá la obligación de ganar ante su gente para poder escapar de los últimos lugares de la tabla.
Así como tienen una realidad distinta en la tabla de posiciones también la tienen en su último partido. Los rojinegros perdieron (1-0) sobre la hora ante Carabobo en Valencia, mientras que La Guaira pudo sacar un empate 1-1 ante el renovado Estudiantes de Mérida.
La última vez que se midieron cara a cara estos dos clubes, el juego finalizó con resultado favorable al Portuguesa 3 – 0 Deportivo La Guaira.
Por su parte, el enfrentamiento directo entre ambos clubes en los últimos 16 partidos esta parejo (5 victorias y 6 empates).
Lee también: Carlos Hernández resalta la motivación de Portuguesa
Angostura a ganar
Luego de una temporada pasada excepcional en primera división, el Angostura se ha venido a pique y ahora intentará salir adelante de esta fecha 11 al medirse este viernes a las 5:00 p.m. un rival que ya conoce muy bien al estadio Ricardo Tulio Maya, en donde ha fungido como local durante el torneo.
Monagas, que no posee un técnico oficialmente presentado, irá no solo por el triunfo sino a mantener esa racha negativa que posee su rival de no poder tener su primera victoria en este Clausura y donde sale a sumado tres puntos.
Los azulgranas vienen de ganar 2-1 en el mismo Tulio Maya a la Academia Puerto Cabello,
mientras que el Angostura perdió ante el Zamora (1-2).
La última vez que se midieron Angostura perdió (0-4) ante Monagas.