Los Bravos de Margarita recibieron este jueves, en su sexto día de prácticas de pretemporada, a su timonel, José Moreno. El dirigente de los insulares dirigió la práctica en el complejo de San Joaquín y, detalló que el equipo tiene buen potencial para desarrollar un buen papel en la venidera zafra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Tras las prácticas de este jueves, Moreno señaló que el objetivo es continuar el trabajo que se realizó en la campaña previa, que lograron avanzar a los playoffs. Aunado a eso, dejó saber que con la experiencia adquirida y con el grupo de jugadores que tiene el equipo, podrían avanzar a la final del torneo.
«Después de haber estado en los playoffs el año pasado, después de mucho tiempo, vengo con muchas expectativas. El grupo está bien contento, los entrenamientos han marchado de lo mejor posible. Vamos a seguir lo que comenzamos la temporada pasada, seguir avanzando y llegar a una final, para ganarla”, expresó el manager de los insulares.
Lee También: Magallanes asaltará el estadio Monumental
Entre las prioridades a mejorar para Moreno, se encuentra la defensa y consolidar la ofensiva, pues, la campaña pasada, el equipo margariteño presentó bajones ofensivos en los playoffs de la LVBP.
“La defensa, tenemos que mejorar nuestro bateo, que fue una de nuestras piezas claves, hubo un bajón en la parte ofensiva durante los playoffs. Si queremos seguir avanzando, esos son los detallitos que tenemos que pulir, tratar de ser consistentes desde el primer día de temporada hasta el último, que es una eventual final”, detalló el timonel.
Jugar en la Isla
Bravos de Margarita durante la temporada anterior, en líneas generales, jugó como visitante aunque estuviesen de homeclub, debido a que, tuvieron que ser locales en Caracas y en La Guaira por el hecho que no estaban las condiciones para volver a jugar en Margarita.
Con los trabajos de refracción y acondicionamiento que se le realizó al estadio de Margarita a mediados de año, los insulares podrán volver a sentir lo qué es jugar al frente de su fanaticada.
«Esa fanaticada que nos ha apoyado muchísimo, el año pasado, mi primera temporada con Bravos, el apoyo en las redes sociales fue tremendo en cada juego. Regresar a la isla y jugar delante de ellos, jugar en casa, después de haber jugado de visitante todos los compromisos de la temporada pasada, incluso cuando éramos homeclub, para nosotros es mucha alegría”, concluyó Moreno.