Los Mets de Nueva York volvieron una vez más de atrás para batir en un cerrado tercer y decisivo juego de la Serie de Comodín contra los Cerveceros de Milwaukee. Los neoyorquinos se quedaron con el boleto final a las Series Divisionales, al llevarse el triunfo 4-2 contra los lupulosos
Un encuentro que estuvo marcado principalmente por el pitcheo, en los primeros seis innings. Ambos abridores, José Quintana por los Mets y Tobías Myers por los Cerveceros, se encargaron de maniatar a cada una de las toleterías.
Myers tomó la responsabilidad de subir a la lomita por Milwaukee y respondió con categoría. El serpentinero lanzó por espacio de 5.0 inning, en los que solo toleró dos inatrapables, no permitió carreras, no dio boletos y abanicó a cinco rivales.
Lee también: José Moreno ya tomó las riendas de Bravos de Margarita
Por su parte, José Quintana no defraudó a la confianza brindada por el manager venezolano, Carlos Mendoza. El serpentinero colombiano lanzó pelota de seis capítulos, recibió cuatro hits, otorgó un boleto y recetó a cinco contrarios.
Contenido
Ofensiva oportuna
Los Cerveceros internalizaron la expresión “no hay séptimo malo”, debido a que, con un back to back lograron inaugurar la pizarra en el American Family Field
La fiesta la inició Jake Bauers, que aprovechó un cambio de velocidad del venezolano José Buttó, para depositar la esférica a 405 pies de distancia por todo el jardín derecho.
Sin esperar nada, Sal Frelick se mostró agresivo en el plato, y en el primer lanzamiento de Buttó en ese turno, el jardinero de los lupulosos despachó un soberbio vuelacerca por el jardín derecho, que recorrió una distancia de 408 pies.
El “Oso Polar” silenció a Milwaukee
El drama estuvo presente de principio a fin en el encuentro. El taponero de Milwaukee se metió en problemas contra la parte alta de la toletería de los neoyorquinos, que hicieron lo necesario para mantener el juego vivo.
Con hombres en primera y tercera, la mesa quedó servida para Pete Alonso, mostrara todo su poderío ofensivo para llevar la esférica por la banda contraria y voltear la pizarra a favor de los de Queens.
Con esta victoria de los Mets, el equipo neoyorquino alcanzó la docena de victorias viniendo de atrás en la temporada (temporada regular + postemporada). Los Mets se enfrentarán a los Filis de Filadelfia en la Serie Divisional.