El joven venezolano Jackson Chourio está enmantillado, al parecer nacido para grandes momentos; como ya vimos a lo largo de la temporada regular. Sus batazos le han dado vida a los Cerveceros de Milwaukee y ahora también en playoffs, respondiendo a la hora cero, haciéndose de un nombre y forjando su propio camino.
Lee también: Francisco Morales quiere brillar con Cardenales
Independientemente de si terminan eliminando a los ‘lupulosos’ este jueves, el zuliano puede estar contento porque ya ha hecho su parte; lógicamente quiere más, como todo competidor y él es uno. Pero lo hecho el miércoles 2 de octubre ya es para enmarcar, de hecho emula una marca de Babe Ruth casi un siglo en instancias de postemporada.
Y es que con sus dos cuadrangulares ante los Mets, ambos para empatar el partido -en el primer y octavo inning-, iguala al «Bambino» como los únicos peloteros en empalmar dos vuelacercas para empatar par de veces un mismo juego.
En el caso del legendario slugger de los Yankees, este lo hizo en el cuarto juego de la Serie Mundial ante los Cardenales de San Luis el 9 de octubre de 1928. Sus conexiones fueron en el cuarto y séptimo capítulo; ambas ante el mismo lanzador: Bill Sherdel. En lo que respecta a Chourio, sus palazos fueron ante Sean Manaea y Phil Maton.
Contenido
Ambos equipos terminaron ganando
Pero lo mejor, es que ambos terminaron siendo la inspiración para que sus equipos se llevaran la victoria. El segundo palo de Ruth en aquel entonces comenzó un rally de un total de cuatro anotaciones para los «Mulos», que salieron airosos 7-3 y los dirigidos por Pat Murphy, ya sabemos la historia: el dominicano Willy Adames pegó sencillo con dos outs y Garrett Mitchell se voló la barda para darle vuelta al marcador y que los ‘espumosos’ vencieran 5-3.
En reducido grupo de criollos
Por si fuese poco, Jackson Chourio se unió a Víctor Martínez (2) y José Altuve (4) como los únicos venezolanos que han conectado múltiples tablazos para empatar la pizarra en partidos de postemporada.
No obstante, en dos juegos en esta Serie del Comodín ante los metropolitanos, batea .500; producto de cuatro inatrapables en ocho turnos, con tres carreras impulsadas y el mismo número de anotadas. Su OPS es de 1.750 y en total, ha alcanzado 10 almohadillas.