El venezolano Ángel Zerpa se ha convertido en uno de los caballos de batalla del manager Matt Quatraro en el bullpen de los Reales de Kansas City. A tal punto es esa afirmación, que el oriundo de Valle de la Pascua fue el líder en apariciones entre los lanzadores del conjunto monarca en la temporada regular, con un total de 60 y destacando que previo a esta campaña acumulaba solo 19 sumando todas sus zafras.
Ahora bien, el miércoles actuó en una situación de presión para su equipo. Juego empatado a una carrera, bases llenas en el quinto inning y apenas un out en la pizarra en el segundo de la Serie del Comodín ante los Orioles de Baltimore.
Lo que siguió fue un ponche a Colton Cowser; donde si bien corrió con la suerte de que el novato hizo swing a un envío en 0-2 que era pelotazo, y que claramente hubiese cambiado la historia del partido, al venezolano no hay que restarle méritos por tener a su merced al jardinero de los oropéndolas.
Se valió de todos los recursos para sacar el cero
Posteriormente, obligó a Adley Rutschman a fallar con rodado al campo corto, donde Bobby Witt Jr. realizó un gran engarce y con su disparo a primera base completó el out y puso fin a la amenaza. Un gran cero para Ángel Zerpa, donde utilizó todos los recursos de los que disponía, incluyendo a su defensiva.
Así fue como a la postre terminó llevándose el triunfo, siendo además el octavo serpentinero criollo en ganar un juego de postemporada desde 2021.
Lee también: Kansas City avanzó con soberbio relevo de Ángel Zerpa
No obstante, esto no es más que otra muestra respecto a la prominencia que ha adquirido Ángel Zerpa en el bullpen de la realeza, y sobre todo después de un complicado 2023, donde arrancó lesionado y no logró establecerse dentro del cuerpo de relevo del su equipo.