Deporte Portada

Sebastián Cano Caporales expresó que prefiere ser visto como formador en el campo del fútbol

Sebastián Cano Caporales expresó que prefiere ser visto como formador en el campo del fútbol

El fútbol venezolano requiere de personas entregadas y que sus experiencias las aporten para poner un grano de arena en formaciones de mejores deportistas, tal como lo ha hecho Sebastián Cano Caporales

Notiglobo.- Grupo El Sumario tuvo la oportunidad de conversar con el fundador de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, Sebastián Cano Caporales, a quien le preguntaron sobre la importancia de ser agente FIFA y formador en esta disciplina, tomando en cuenta que él tiene experiencia en ambos roles, mismos que son fundamentales en la preparación de nuevos talentos deportivos.

Entre la consulta que le realizaron a Cano Caporales se destaca el de su autoimagen, dedicación y servicio actual en el área del fútbol. Pero la pregunta que dio paso al desarrollo de la entrevista ha sido: “¿Es más Agente o predomina en él su rol de Formador?”, a lo cual no dudó en responder que le “gusta integrarlas”, sin embargo, acotó que prefiere que lo reconozcan como preparador.

Contenido

¿Por qué Sebastián Cano Caporales prefiere ser llamado formador en el ámbito futbolístico?

En la explicación dada por el fundador de Secasports, destacó que antes de convertirse en agente FIFA (paso que logró con mucha preparación), venía de ser formador, pues desde temprana edad comenzó a desarrollarse en el balón pie, y esa pasión lo ha llevado a nunca separarse de esta actividad, es por ello que enfatizó, “me llevo siempre en mi corazón y mi conciencia lo que hice desde muy chiquito por y para el fútbol venezolano”.

En esta misma línea, recordó que sus valores y los de su familia lo ayudaron a mutar y buscar su camino como guía para quienes quisieran desarrollarse como futbolistas.

Anécdota sobre convertirse en agente FIFA

Cano Caporales explicó que para convertirse en un agente de la más importante asociación del fútbol mundial, debió prepararse por un año para poder presentar un examen que lo avaló con este título.

De igual modo, remembró que en ese tiempo en Venezuela solo había dos representantes de la FIFA. De la prueba comentó que duró cuatro horas, que la presentó junto a otros cuatro colegas, y agregó que esta constaba de cinco preguntas de cuatro puntos cada una, la cual aprobó y consiguió convertirse en intermediario de la asociación de Fútbol.

Lea también: Sebastián Cano Caporales y el objetivo de Secasports: ¡Hacer de los atletas buenos chamos!

Con información de Puro Vinotinto

Redes sociales

Categorías