Notiglobo Portada

Inameh ofrece balance sobre la onda tropical N° 41

Inameh ofrece balance sobre la onda tropical N° 41
Inameh ofrece balance sobre la onda tropical N° 41. Foto referencial.

Andreína Vies.- Durante este 3 de octubre el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), Luis Vargas explicó que el fenómeno natural conocido como “La Niña” se esta presentando por tercer año de manera consecutiva y esta causa “lluvias por encima de lo normal”.

De acuerdo a la información del meteorólogo, desde este jueves la onda tropical número 41 va a traer consigo más “lluvias significativas”.

Desde el Inameh precisan que esta nueva onda “tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela”.

Dichos pronósticos apuntan a que las precipitaciones continuarán en todo el territorio nacional durante los venideros días.

Le puede interesar: Juan Guaidó denunció este 2Oct que está siendo víctima de “persecución”

También se conoció que está formada la onda tropical número 42 y se encuentra cerca a Cabo Verde, esta tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, sin embargo, los especialistas han determinado que dicho sistema no representa riesgo para Venezuela.

Inameh y su pronóstico para este 3 de octubre

De acuerdo al balance del instituto, en horas de la tarde se registrará inestabilidad atmosférica en el nororiente del país, lo que provocará nubosidad e incremento de precipitaciones.

Algunas lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas, principalmente en zonas del Zulia, los Andes, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. En el resto del país habrá lloviznas aisladas.

Con información de El Universal / Efecto Cucuyo

Redes sociales

Categorías