Mundo Portada

Joe Biden evalúa daños causados por el huracán Fiona en Puerto Rico

Pdte. Joe Biden.
ABC. Pdte. Joe Biden.

NotiGlobo.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este lunes a la ciudad de Ponce, en el sur de Puerto Rico, para evaluar los daños causados por el paso del reciente huracán Fiona y mostrar su apoyo a la isla.

El dignatario fue recibido en el aeropuerto internacional Mercedita por el gobernador, Pedro Pierluisi, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry, y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, siendo su primera visita oficial como mandatario a suelo puertorriqueño.

La agenda contempla una visita a la escuela Centro Sor Isolina Ferré Aguayo. También junto a la primera dama Jill Biden, se reunirá con familias y líderes comunitarios afectados por el fenómeno natural que golpeó la isla el pasado 18 de septiembre, y dejó un total de 25 víctimas mortales.

Biden ofreció unas declaraciones ante periodistas en la Casa Blanca, donde afirmó que viajaría a la isla porque «no se ha cuidado mucho de ellos (los puertorriqueños)».

Por su parte, la portavoz del Gobierno de EEUU, Karine Jean-Pierre explicó en una rueda de prensa a bordo del avión presidencial Air Force One, de camino a Puerto Rico, que el mandatario se dirige a la parte más afectada por el huracán.

Te puede interesar: Blinken sostendrá encuentro con Petro

Redes sociales

Categorías