Deporte Portada

Venezuela se adueñó del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23

Venezuela se adueñó del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-23
Venezuela se adueñó del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23. Foto Twitter cortesía.

Andreína Vies.- Este sábado Venezuela se alzó con la medalla de oro del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 luego de derrotar a México 4 carreras por 0, dicho encuentro se realizó en tierra azteca, específicamente en el Estadio Sonora de Hermosillo.

El lanzador abridor del equipo venezolano Wikelman Ramírez durante su actuación en la lomita solo permitió tres hits, logró ponchar a cuatro bateadores, situación que desconcentró a los mexicanos.  

Durante la tercera entrada, los venezolanos se hicieron con la ventaja mediante el doblete de Jesús Lujano y elevado de sacrificio de Romer Cuadrano que trajo a dos corredores al home, mientras, Juan Fernández propinó un jonrón (el tercero del campeonato) y fijó la victoria.  

Venezuela durante el 2016 se ubicó en el octavo lugar dentro del primer mundial sub23 de beisbol, en el 2018, se colgó la medalla de bronce en la celebración de dicha competencia, la cual ocurrió en Colombia.

«El almirante» Carlos García, técnico de Venezuela declaró a la página de la World Baseball Softball Confederation que «Es muy fácil trabajar con estos jugadores» agregó, «Se unieron, trabajaron duro, se mantuvieron enfocados en nuestro objetivo. Y más que eso, disfrutaron jugando».

Le puede interesar: ¡Atención! ¡Qatar se suma al calendario de la Fórmula 1!

Sin dudas este 2021 ha sido un gran portal en el mundo del deporte venezolano, cuyos atletas han enaltecido el tricolor con la entrega puesta en cada una de sus disciplinas, esta vez se celebra la máxima presea del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23 de 2021.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías