Política

Venezuela pide apoyo en 30º Reunión de Honlea para la lucha antidrogas

ONA
Últimas Noticias. Venezuela pide apoyo para combatir tráfico de drogas.

Angélica Álvarez.- Durante la 30º Reunión de Jefes de los Organismos Nacionales Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas para América Latina y el Caribe (Honlea, por sus siglas en inglés), Venezuela pidió apoyo técnico a las naciones de paso de las sustancias y el levantamiento de normas coercitivas, las cuales no dejan que haya apoyo internacional.

El General de Brigada, Alberto Matheus, representante de Venezuela, destacó «la lucha frontal contra las drogas emprendida por Venezuela, que tiene como vecino a Colombia, país productor de aproximadamente el 70% de la cocaína mundial, de acuerdo a las cifras aportadas por la ONU en su Informe Mundial Año 2020 y enfatizó nosotros compartimos con ese país más de 2 mil kilómetros de fronteras», así lo reseña Últimas Noticias.

Matheus señaló su preocupación por el aumento del cultivo y la producción de drogas en el país vecino, lo que podría perjudicar a los países «usados por las organizaciones delictivas para el tráfico de estas sustancias».

Venezuela ha llevado a cabo cerca de 41 operaciones militares este año y ha destruido 49 laboratorios para procesar «pasta base de coca y clorhidrato de cocaína, muy cerca de Colombia».

Finalmente, el representante venezolano indicó que se han dejado inhabilitadas 34 aeronaves relacionadas al tráfico ilícito de drogas; 15 pistas no autorizadas fueron destruidas; así como, se abordaron «más de 1 millón de personas en actividades preventivas”.

Redes sociales

Categorías