Mundo Noticias Notiglobo

Gamma, a punto de pasar de tormenta a huracán sobre la Península de Yucatán

Nelson Gimón.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que la tormenta tropical Gamma, que se encuentra actualmente sobre la Península de Yucatán en México provocando intensas lluvias, podría convertirse en huracán tan pronto como este mismo sábado.

El organismo indicó que el centro de la tormenta tocó tierra en el noreste de Yucatán en horas de la mañana de este sábado, y que el fenómeno está golpeando con vientos sostenidos de 110 kmph.

El NHC reiteró que Gamma está muy cerca de convertirse en huracán y mantenerse en esa categoría mientras se mueva tierra adentro sobre la Península de Yucatán.


Lea también: ¡Alerta en el Caribe! Huracán Teddy se fortalece y pasa a ser categoría 2


Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México emitió una alerta de prevención por efectos del huracán, informando que se prevé que haya lluvias puntuales extraordinarias para la mayor parte del sector.

México, por su ubicación geográfica, es uno de los países más vulnerables a este tipo de fenómenos, llegando a ver hasta una decena de tormentas al año, todas con potencial de convertirse en ciclones o huracanes.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías