Nacional Portada

XV Censo de población permitirá el autoempadronamiento

Según el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez el XV Censo de Población y Vivienda permitirá que las personas se puedan empadronar en forma voluntaria, a través del proceso de autoempradronamiento que se podrá efectuar en internet.

Explicó que si la persona no quiere que un entrevistador acuda a su vivienda, tiene la opción del autoempadronamiento mediante el código QR. «Escriba sus datos y cuando llegue el empadronador le dice que se registró en la página web y le informa el código,” refirió Menéndez.

De acuerdo con la información del gobierno nacional en el año 2020, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Instituto Geográfico Nacional Simón Bolívar (Ignsb) levantarán la información de campo con el uso de dispositivos móviles y sistema de aplicaciones que compilarán la información y que será procesada a nivel central.

En la actualidad se lleva a cabo la primera fase de desarrollo que corresponde al levantamiento de información de la unidad inmobiliaria, reseñó AVN.

Redes sociales

Categorías