Noticias Notiglobo Política

Venezuela rechaza acciones de Perú en contra de magistrados del TSJ

El Gobierno venezolano elevará a la ONU una denuncia sobre "los atropellos" de las autoridades peruanas a los magistrados
Fiscal general de la República, Tarek William Saab
El Gobierno venezolano elevará a la ONU una denuncia sobre "los atropellos" de las autoridades peruanas a los magistrados

A través de un comunicado oficial, el Gobierno nacional denunció que la República del Perú retuvo momentáneamente y negó el ingreso al país a dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que participarían en la Cumbre Judicial Iberoamericana.

“Se les denegó el ingreso y posteriormente se les obligó a que retornaran a Venezuela”, reza parte del comunicado. Asimismo, consideró esta acción como un “atropello” que viola acuerdos internacionales.

Por su parte, los miembros del Poder Ciudadano, Elvis Amoroso, Tarek William Saab y Alfredo Ruiz expresaron su “solidaridad” con los magistrados que fueron víctimas de este “atropello”.

Asimismo, fue informado que el Consejo Moral Republicano de Venezuela elevará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia sobre «los atropellos» de las autoridades peruanas a los magistrados.

En este contexto, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, calificó como «neofascista» la prohibición de entrada a territorio peruano a los representantes del máximo tribunal venezolano.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1179808318778462209

Redes sociales

Categorías