Feriados Mundo

Mérida tendrá dos días festivos locales en 2017

España congrega numerosas comunidades autónomas cuyo principal atractivo es la naturaleza. Mérida tendrá dos días festivos locales en 2017, de acuerdo con las decisiones recientemente adoptadas por la Junta de Gobierno de esa localidad.

Representantes del Ayuntamiento informaron que Mérida celebrará el martes de Carnaval el próximo 28 de febrero. Las festividades correspondientes a la feria local serán el 4 de septiembre y el día de Santa Eulalia quedó para el 10 de diciembre.

Portavoces municipales esperan que estos días festivos, sumados a los feriados nacionales, contribuyan a fomentar el turismo interno. Se espera también la asistencia de visitantes extranjeros, especialmente provenientes de otros países de Europa occidental.

Funcionarios como Carmen Yáñez, del ayuntamiento, informaron que se aprobaron miles de euros para darle mantenimiento a varias instalaciones del municipio. Entre las infraestructuras a beneficiar se cuentan las canchas de Las Abadías y María Auxiliadora.

Voceros de la Dirección de Turismo del ayuntamiento informaron, además, que se han establecido acuerdos recientemente con el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica para promocionar a Mérida como destino gastronómico por excelencia en España.

Mérida es la capital de Extremadura y sede permanente de la Arquidiócesis local, que comanda las actividades de la Iglesia Católica en esa zona. Su fundación data de los tiempos del imperio romano.

Merideños de todas las edades se unen con júbilo a las festividades locales, a saber:

1º de enero: Año Nuevo

6 de enero: Epifanía del Señor

25 de marzo – Viernes Santo

15 de agosto: Asunción de la Virgen

12 de octubre: Fiesta Nacional de España

1º de noviembre: Día de todos Los Santos

6 de diciembre: Día de la Constitución Española

8 de diciembre: Día de La Inmaculada Concepción

10 de diciembre: Fiesta Local

25 de diciembre: Navidad

26 de diciembre: Día de San Esteban

Redes sociales

Categorías