Mundo Noticias Portada

Premio Nobel de la Paz se decide este viernes entre 241 registrados

Instituto Nobel Noruego

NOTIGLOBO.-

Los Premios Nobel serán entregados en Estocolmo, Suecia, a lo largo de esta semana, del 3 al 7, y hasta el 10 de octubre, cuando se otorgue el Premio de Economía. Hoy fueron anunciados por la academia sueca los ganadores del Nobel de Medicina, el estadounidense Bruce A. Beutler, el francés Jules A. Hoffmann y el canadiense Ralph M. Steinman, quien falleció hace tres días.

Beutler y Hoffmann, ganadores por su estudio de la inmunidad congénita, compartirán la mitad del premio. Por su parte, a Steinman le correspondía recibir la otra mitad por haber descubierto las células dendríticas que activan el sistema inmune del cuerpo.

El ganador de cada categoría recibe 1,1 millones de euros (1,5 millones de dólares), además de un diploma y una medalla de oro. El acto de entrega oficial se realizará el próximo 10 de diciembre, día de la muerte del creador de estos galardones Alfred Nobel, en dos ceremonias que se llevarán a cabo en Oslo y Estocolmo.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) seguirá mañana martes con el Premio Nobel de Física, el miércoles se entrega el de Química, el de Literatura este jueves 6 de octubre y, por último, el reconocimiento en el área de Economía será anunciado el lunes 10 de octubre.

Por otra parte, al Comité Noruego de Nobel le corresponde elegir y anunciar este viernes 7 al ganador del Premio Nobel de la Paz de un grupo de 241 personas registradas. En este caso, la entrega se lleva a cabo en Oslo, capital de Noruega.

Entre los candidatos más destacados se encuentra el disidente chino Liu Xiaobo, la bloggera tunecina Ben Lina Mhenni y el egipcio Abdel Fattah Israa y el Movimiento de 6 de abril.

Redes sociales

Archivo

Categorías