Mundo Política Portada

700 indignados detenidos en protesta en puente de Brooklyn

Occupy Wall Street

NOTIGLOBO.-

Los indignados de Nueva York, grupo de manifestantes contra las injusticias de las políticas económicas actuales, se instalaron este sábado a manifestar en el puente de Brooklyn, en la Gran Manzana, provocando la detención de 700 personas por parte de la Policía de la ciudad, debido al bloqueo del tráfico en esta vía.

Miles de personas, impulsadas por el movimiento Ocupa Wall Street, se instalaron en este transitado puente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y cerraron el paso de vehículos por más de cuatro horas en la tarde del sábado. Aunque generó molestias entre los usuarios por el tráfico, la presencia del grupo de indignados se hizo sentir y su voz tuvo eco con estas acciones.

El grupo Ocupa Wall Street (Occupy Wall Street), originado en las redes sociales, arrancó el pasado 17 de septiembre, sin líderes específicos, sólo los seguidores y simpatizantes que se unieron desde Twitter (#occupywallstreet), para protestar en contra de la dominación y ambición de las empresas, y las evasiones fiscales.

En el puente de Brooklyn, la Policía de Nueva York tuvo que intervenir para normalizar la situación con el tránsito de vehículos y asegurar la paz en la zona. El alcalde de esta ciudad, Michael Bloomberg, ratificó el derecho de la gente a manifestarse; sin embargo, aclaró que las autoridades tienen la obligación de mantener el orden y garantizar el buen estado de las vías para aquellos que no se encuentran en la protesta.

La mayoría de los detenidos del sábado ya había sido liberado para la noche del domingo 2 de octubre. Hasta el momento, los dirigentes no se han pronunciado al respecto.

Protestas en Boston, Los Ángeles y San Francisco

Las manifestaciones se extendieron hasta otros lugares de Estados Unidos como Boston, San Francisco y Los Ángeles, para dejar claro su apoyo a las movilizaciones y acciones de calle de los indignados en Nueva York, quienes luchan contra la actitud de los políticos y empresarios hacia este tema, según señalan las agencias internacionales.

En Estados Unidos, la tasa de paro se encuentra por encima del 9%, y de los 14 millones de desempleados, casi la mitad permanece sin trabajo desde hace más de seis meses.

Las estadísticas indican que uno de cada seis ciudadanos estadounidenses viven por debajo del umbral de pobreza, informan las agencias.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...