Notiglobo Mundo Portada

Ejecutivo de Argentina convocó a sectores para construir consenso contra violencia

Alberto Fernández
La reunión estuvo encabezada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández

NotiGlobo.- Tras el reciente ataque sufrido por la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, el Ejecutivo de ese país convocó para este viernes a representantes de distintos sectores a una reunión para construir un consenso contra la violencia.

De acuerdo a fuentes oficiales, la convocatoria fue lanzada tras finalizar una reunión del gabinete de Gobierno encabezada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien convocó para la tarde de este viernes en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, a integrantes de los sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y de diferentes credos religiosos para «construir un amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia».

En el encuentro, convocado con carácter de urgencia, se analizó «el estado de conmoción social derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta», reseña comunicado la Presidencia argentina.

El intento de magnicidio conmocionó a la población argentina, pues no tiene prescedentes en la historia contemporánea de ese país. Asimismo, el suceso quedó registrado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

Te puede interesar: Explosión en las residencias Palmeras, en Bolívar, dejó una víctima mortal

Redes sociales

Categorías