Notiglobo Finanzas Noticias

Reconversión Monetaria | Lo dicen expertos: ¡Solo 3 años de vigencia tendrán los nuevos billetes!

Reconversión Monetaria - Lo dicen expertos ¡Solo 3 años de vigencia tendrán los nuevos billetes! - FOTO

Nelson Gimón.- El economista Hermes Pérez ofreció este viernes una entrevista para Unión Radio en la que habló de la reconversión monetaria que comenzará a aplicarse el 1ro de octubre, y allí consideró que la vigencia de los billetes del nuevo cono podría caducar en un período no mayor a los tres años.

Según explicó el experto, la reconversión monetaria no da solución al problema real que es la hiperinflación del país, muy a pesar de ser una medida necesaria.

El también profesor de la Universidad Metropolitana estimó que, en caso de no establecer un plan factible para enfrentar la inflación, el nuevo cono monetario va a durar lo mismo que el anterior (tres años), mientras que será en un período de seis meses cuando la moneda de un bolívar y los billetes de más baja denominación (5, 10 y 20) no van a ser útiles.

LEA TAMBIÉN | ¿Reconversión monetaria? Conindustria advierte: ¡Eso no soluciona la hiperinflación de Venezuela!

Durante la entrevista, Pérez explicó que la inflación es producida debido a la emisión excesiva de los bancos centrales, lo cual ocurre tanto en Venezuela como en todo el mundo… y, en este orden de ideas, expresó su rechazo a la posición de algunos economistas que insisten en aplicar una indexación a la economía.

DATO: Una indexación consiste en emitir más bolívares para incrementar salarios, elevar el gasto público y ofrecer crédito en la banca pública, en paralelo a la elevación de la tasa del dólar.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías