Notiglobo Nacional Portada

Más de 500 trabajadores serán activados para recuperación patrimonial de la UCV

Aliarly Carrillo.- Más de 527 trabajadores serán activados para la recuperación patrimonial de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los 40 millones de dólares.

La información la dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un contacto televisivo con el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, en el que trataron los avances de la recuperación integral del centro educativo superior.

Al respecto, Trompiz destacó que a la fecha 10 mil 441 toneladas de desechos sólidos y vegetales se han removido en el campus.

“Para devolver la luz a la Universidad Central de Venezuela, vencer las sombras que producto de un desgate y del bloqueo imperialista llegó a este nivel de abandono”, explicó.

Lea también: Conoce lo que dijo España sobre el diálogo en Venezuela

Agregó que están trabajando más de 10 maquinarias en todo el campus universitario para rescatar los espacios de esta casa de estudios.

Por lo que, calificó el trabajo como “un acto de amor en acción”, hacia este “patrimonio cultural de la humanidad preparándonos hacía un retorno presencial de clases en el mes de octubre”.

Redes sociales

Categorías