Notiglobo Nacional Noticias

Delegación completa | ¡Representación gubernamental para segunda ronda de mesa de negociación ha sido anunciada!

Gabriela Jiménez - Delegación completa ¡Representación gubernamental para segunda ronda de mesa de negociación ha sido anunciada! - FOTO

Entre las personas anunciadas para hacer parte de la mesa de negociación por parte del gobierno de Nicolás Maduro destacan cinco diputados, una ministra, un gobernador y un viceministro

NotiGlobo.- La delegación completa que estará representando al gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro en la mesa de negociación con la oposición, la cual se lleva a cabo en México, fue finalmente presentada este jueves durante un acto político transmitido desde el Palacio de Miraflores.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Nicolás Maduro Guerra, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, fueron los primeros delegados en conocerse.

Tras ellos se anunció la incorporación de la ministra para ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez, además de los parlamentarios Francisco Torrealba, Génesis Garrett y Diva Guzmán. También formarán parte del grupo el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Davoe, y el viceministro de política antibloqueo del ministerio de economía y finanzas, William Castillo.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Maduro: Levantamiento de sanciones es prioridad en la mesa de negociación

Son 9 en total los integrantes de la representación gubernamental, tal y como establece la metodología propuesta por el Reino de Noruega en el memorándum de entendimiento que firmaron las facciones negociantes el pasado 13 de agosto para dar inicio a esta nueva ronda de conversaciones.

La oposición está representada por los abogados Gerardo Blyde y Claudia Nikken, además de los dirigentes políticos Tomás Guanipa, Carlos Vecchio, Mariela Magallanes, Roberto Enríquez, Luis Emilio Rondón Hernández y Luis Aquiles Moreno. No se descarta que el ex parlamentario Freddy Guevara se incorpore a la mesa en sustitución de Vecchio.

Puntos a tratar

Este viernes las delegaciones volverán a encontrarse en Ciudad de México para intentar alcanzar un acuerdo político, y lo harán luego que cada sector discutiera de forma separada los temas de agenda que se priorizarán en esta reunión. Estos son:

  • Derechos políticos para todos.
  • Garantías electorales para todos, cronograma electoral para elecciones observables.
  • Levantamiento de las sanciones y restauración de derecho a activos.
  • Respeto al Estado constitucional de derecho.
  • Convivencia política y social, reparación a las víctimas de la violencia.
  • Protección de la economía nacional y social al pueblo.
  • Medidas de verificación y seguimiento de lo acordado.

(Fuente: Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías