Nacional Portada

¡Entérate! Fundaredes exigió libertad para sus activistas

Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto
Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- La Fundaredes exigió el jueves la liberación de su director, Javier Tarazona, y los activistas Rafael Tarazona y Omar García, quienes llevan dos meses detenidos acusados de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

La ONG junto a otras organizaciones acudieron a la Defensoría del Pueblo en los estados Amazonas, Bolívar, Falcón, Lara, Mérida y Táchira para exigir la libertad inmediata de los activistas así como constatar las condiciones de salud de los detenidos.

El director encargado de la ONG en la entidad, Mackler García, recalcó que en el último año, Fundaredes y sus integrantes han sido víctimas de numerosos actos de hostigamiento y amenazas por parte de voceros oficialistas.

«Sin embargo, de manera flagrante el Estado venezolano dejó a un lado las amenazas y el 2 de julio las materializó desapareciendo forzadamente a Javier, Rafael y Omar, quienes hoy están privados de libertad sin poder tener contacto con sus familiares ni acceso a defensa privada», señaló mediante comunicado.

Te puede interesar: Conoce los límites máximos de comisión, tarifas y recargos según la reconversión monetaria

Los integrantes de Fundaredes entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo en el que exigen información sobre las condiciones en las que se encuentran Tarazona, su hermano Rafael y Omar García.

Redes sociales

Categorías