Mundo Portada

Tifón Maysak deja 2.200.000 desplazados y un muerto en Corea del Sur

Tifón Maysak deja 2.200.000 desplazados y un muerto en Corea del Sur
Busán ha sido la primera ciudad en recibir el impacto de las lluvias, inundaciones y vientos que arrasaron árboles y semáforos. Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- Este jueves las autoridades de Corea del Sur informaron sobre la muerte de una mujer y el desplazamiento de al menos 2.000 ciudadanos hacia refugios dispuestos para atender la emergencia que causa el tifón Maysak.

Maysak ha causado estragos desde el martes 1 de septiembre, Busán ha sido la primera ciudad en recibir el impacto de las lluvias, inundaciones y vientos que arrasaron árboles y semáforos, explicaron las autoridades del servicio meteorológico surcoreano.

La víctima mortal registrada en Busán, es una mujer que fue impactada luego que el viento huracanado quebrase las ventanas de su apartamento, mientras, un hombre de 60 años recibió lesiones cuando un frigorífico de exterior le cayó encima.

La noche de este miércoles 120.000 viviendas del sur del país y la isla de Jeju quedaron sin energía eléctrica, por su parte, 2.200 ciudadanos fueron trasladados a centros temporales de resguardo; por lo pronto los expertos en meteorología indicaron que, “El impacto del tifón en nuestro país disminuirá progresivamente”, quienes advirtieron que continuarán las lluvias hasta que Maysak avance hacia Corea del Norte.

Lea también: Balance del Covid-19 en América y el Caribe según la OPS

La península coreana ha registrado el paso de dos tifones desde que inició la semana, se trata de Bavi y Maysak, el primero no causó mayores daños en sur y norcorea.

Redes sociales

Categorías