Mundo

Reportan muerte de otro hombre afroestadounidense a manos de Policía

NotiGlobo.- Un hombre afroestadounidense identificado como Daniel Prude, de 41 años de edad, murió asfixiado en el estado de Nueva York, tras las acciones de la policía local, quienes le pusieron una capucha y presionaron su cara contra el pavimento durante aproximadamente dos minutos, reseña BBC.

El evento registrado el pasado 23 de marzo, pero divulgado hasta ahora por familiares que han presentado un vídeo que fue captado por una cámara corporal de la policía y muestran al hombre, desarmado quien sufría de problemas mentales, desnudo y pidiendo clemencia.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el jefe de policía de Rochester se pronunciaron al respecto sobre la apertura de un proceso de investigación de los hechos.

El hermano de Daniel Prude, Joe Prude, relató mediante una conferencia de prensa que llamó al cuerpo policial de Rochester el 23 de marzo porque su hermano padecía problemas graves de salud mental.»Llamé con la intención de que ayudaran a mi hermano, no para que lo lincharan», señaló.

En las últimas semanas se ha incrementado la tensión en EE.UU en torno a la violencia policial hacia la población afrodescendiente, luego de que el pasado 23 de agosto Jacob Blake, recibiera siete impactos de bala en la espalda por parte de un funcionario durante un procedimiento de arresto en Kenosha, Wisconsin.

Este año también se reportó la muerte de George Floyd a manos de funcionarios policiales, lo que detonó protestas y denuncias de organismos sobre el racismo y violencia policial.

Lea también: https://notiglobo.com/03/09/2020/reportan-calles-inundadas-de-petroleo-en-cabimas/

Redes sociales

Categorías